lunes, 21 de julio de 2014

La facturación de las empresas españolas subió el 1,3 % en mayo

MADRID.- Las ventas empresariales españolas subieron el 1,3 % en mayo respecto al mismo mes de 2013, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, diferencia de días hábiles, este índice de cifra de negocios empresarial sube un 3 %.
La estadística mide las ventas de las industrias extractivas y manufacturera y de las empresas de suministro de energía, agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio y servicios no financieros de mercado.
Con respecto al mes de abril, el índice, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se mantiene.
Por sectores, y en tasa anual, sube un 2,9 % el comercio y un 0,8 % los servicios no financieros de mercado.
En la serie corregida, también tiran de la evolución anual el comercio, con una subida del 4,2 %; y los servicios no financieros, con un incremento del 1,5 %.
También sube, en datos corregidos, la cifra de negocios de empresas de suministros, un 0,8 %, y un 2,2 % la de extractivas y manufactureras.
Las actividades incluidas en el ICNE representan el 50 % del PIB a precios de mercado. Si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el PIB se eleva al 66,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario