viernes, 25 de julio de 2014

Evo Morales se compromete a eliminar la pobreza en Bolivia

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió hoy a trabajar por eliminar la pobreza y redistribuir la riqueza entre todos los sectores del país si es reelegido en los comicios generales de octubre próximo. 

Durante la apertura oficial de su campaña en la plaza Villaroel, de La Paz, el dignatario también aseguró que se propone impulsar a la nación como el centro energético de Suramérica hacia 2020.

Sin embargo, dijo que su gobierno priorizará la inversión social, la estabilidad y crecimiento económico, así como el respeto de los derechos laborales de todos los ciudadanos.

En ese sentido pidió a sus seguidores a movilizarse, informar al pueblo con humildad, pedirle su apoyo y ejercer el "voto duro y firme" el 12 de octubre para dejar a la oposición sin senadores ni diputados en todo el territorio nacional.

"En esta elección hay que dejar a la derecha con cero diputados. No estamos lejos. Esa es nuestra meta. En seis (de los nueve) departamentos (de Bolivia) hay que dejarlos con cero senadores y ojalá en todos los departamentos", indicó el primer presidente indígena del país.

Por otro lado, Morales agradeció la asistencia masiva de las organizaciones sociales de Bolivia y, en especial, de los jóvenes al inicio de su campaña, en la cual él y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron proclamados los candidatos del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) para los comicios.

"Es una concentración histórica (...) Es el sentimiento de nuestra patria", dijo.

Personas de todo el país llegaron en caravana a la plaza Villaroel desde las primeras horas de este viernes, realizaron rituales, portaron carteles y banderas, y entonaron cánticos en apoyo a la reelección del binomio Morales-García Linera.

Durante el evento también intervinieron dirigentes sociales y sindicales, que resaltaron los logros socioeconómicos obtenidos bajo el proceso de cambios iniciado en 2005 y llamaron a la unidad de todos los bolivianos para evitar que la derecha retorne al poder.

Tras la apertura de la campaña, el MAS prevé realizar múltiples actividades para promover su programa de gobierno 2015-2020, denominado Bolivia Juntos por la Senda del Vivir Bien y que propone eliminar la pobreza, generar empleos, unificar a los bolivianos y la independencia tecnológica y científica.

El proyecto también apuesta por la soberanía alimenticia, el derecho al agua, el respeto a la Madre Tierra, la integración del país y la seguridad ciudadana.

Según los pronósticos electorales, Morales aventaja ampliamente y podría vencer en primera vuelta a su principal candidato opositor y líder del Frente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario