martes, 29 de julio de 2014

Reportan alza trimestral del desempleo en Sudáfrica

PRETORIA.- La tasa de desempleo en Sudáfrica aumentó hasta su nivel más alto desde 2008, con más de 5,2 millones de personas en el paro, reportó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). De acuerdo con el informe institucional, el índice de desocupación llegó hasta 25,5 por ciento en el segundo trimestre de 2014, una subida de 0,3 puntos porcentuales desde la anterior medición en marzo.
El número de personas sin trabajo aumentó en 87.000 durante la etapa analizada, mientras que la tasa de absorción (capacidad que tiene el capital constante de responder a la demanda de fuerza laboral) se mantuvo prácticamente sin cambios.

La encuesta del BNE fue implementada sobre la base de consultas en hogares donde residen personas entre las edades de 15 y 64 años.

El ministro para el Seguimiento y Evaluación del Desempeño de la Presidencia, Collins Chabane, señaló que una prioridad crucial del gobierno es hallar soluciones para el desempleo juvenil que afecta a Sudáfrica.

Chabane reconoció que este país tiene en ese sector poblacional una de las tasas de paro más altas en el mundo, con alrededor de 3,6 millones de jóvenes sin trabajo entre las edades de 15 y 29 años.

Encontrar soluciones para el desempleo juvenil es de suma importancia. Si queremos aumentar la absorción y retención de los jóvenes en la economía, es necesario dar prioridad suprema a este problema, dijo el Ministro el viernes anterior.

Con anterioridad, el gubernamental Congreso Nacional Africano (ANC) defendió la ratificación de una enmienda de incentivo laboral, como uno de los métodos para contrarrestar el preocupante desempleo.

El vocero del CNA Molotho Mothapo explicó en la televisión que la actualización legislativa buscará rebajar la carga tributaria a aquellas empresas del sector privado que contraten a trabajadores entre 18 y 29 años.

De acuerdo con el portavoz, la iniciativa ayudará a formar profesionalmente a muchos jóvenes con amplias perspectivas laborales y consolidará sus oportunidades futuras de desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario