jueves, 10 de julio de 2014

El petróleo de EE.UU. sube y revierte la tendencia negativa

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con ganancias de 64 centavos, a 102,93 dólares el barril, luego de nueve jornadas consecutivas con resultados negativos. Analistas atribuyeron el alza, equivalente a un 0,62, por ciento, a una mayor demanda y al fuerte retroceso de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó hoy desde Viena, donde esta su sede, que el consumo mundial de crudo aumentará en 2015 favorecido por una mejoría económica en algunos importantes compradores del combustible.

De acuerdo con esa agrupación, la demanda ese año será de 92,35 millones de barriles diarios, un 1,33 por ciento más que en 2014.

En el mercado neoyorquino, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en agosto, cedieron este jueves dos centavos y se fijaron al finalizar la sesión en 2,95 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, escalaron dos centavos, hasta los 2,89 dólares por unidad.

En cuanto al gas natural, también para entrega en agosto, este producto se cotizó en 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó una baja de cinco centavos.

Esta caída tuvo lugar luego de informarse que las reservas de ese combustible en Estados Unidos treparon sustancialmente en la semana precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario