viernes, 18 de julio de 2014

La actividad económica de Portugal se ralentiza por tercer mes consecutivo

LISBOA.- La actividad económica de Portugal frenó en junio su crecimiento, al aumentar un 0,2 % respecto al mismo mes del año anterior, por lo que se trata del tercer mes consecutivo en desaceleración, según datos del Banco de Portugal divulgados hoy.

De acuerdo con el boletín mensual de indicadores de coyuntura del regulador luso, la subida fue menor que la registrada en los dos meses anteriores, del 0,4 % en mayo y del 0,5 % en abril.
El indicador había seguido una tendencia positiva ascendente entre octubre y marzo pasados y se estabilizó en el tercer mes del año, pero empezó a desacelerarse a partir de abril.
Esta ralentización expresa, por tanto, una menor robustez del crecimiento económico de Portugal durante el segundo trimestre del año.
Entre enero y marzo, el país registró una inesperada caída del PIB del 0,6 % debida a factores coyunturales como la paralización de la actividad de la planta petrolífera de Galp en suelo luso, uno de los principales pilares de las exportaciones del país.
Portugal cerró el ejercicio de 2013 como su tercer año en recesión y espera que su PIB se incremente este 2014 en torno a un 1,2 %, según las previsiones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario