viernes, 25 de julio de 2014

Brasil acumula en el primer semestre un déficit récord de cuenta corriente

BRASILIA.- Brasil acumuló en el primer semestre de este año un déficit en sus transacciones con el exterior de 43.311 millones de dólares, el mayor saldo negativo en cuenta corriente medido en el período, informó hoy el Banco Central.

La diferencia negativa entre los recursos enviados por el país al exterior y los recibidos desde afuera entre enero y junio de este año superó en un 0,3 % la acumulada en los seis primeros meses de 2013 (43.180 millones de dólares), que ya había sido récord para el período.
El saldo negativo acumulado en el primer semestre de este año supera en más de la mitad el déficit récord en cuenta corriente medido en todo el año pasado (81.374 millones de dólares) y pone en duda la previsión del Gobierno de que el país cerrará 2014 con un déficit de 80.000 millones de dólares.
El resultado negativo en el semestre fue causado principalmente por el déficit en las transacciones de servicios con el exterior (-22.580 millones de dólares) ya que la balanza comercial tan sólo acumuló un déficit de 2.490 millones de dólares en el período.
Y el saldo negativo en la cuenta de servicios creció impulsada principalmente por los gastos de los brasileños en el exterior, que en seis meses sumaron un récord de 12.480 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario