viernes, 25 de julio de 2014

China crea 7,4 millones de nuevos empleos urbanos durante el primer semestre

PEKÍN.- China creó 7,37 millones de nuevos empleos durante los seis primeros meses del año, 120.000 más que el mismo periodo de 2013, y registró una tasa de desempleo del 4,08 por ciento, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Las cifras están en línea con las previsiones del Gobierno, que estableció para este año la creación de 10 millones de nuevos puestos de trabajo como mínimo y una tasa de desempleo que no supere el 4,6 por ciento.
China no publica estadísticas mensuales sobre el número de desempleados, sino que lo hace trimestralmente y siempre refiriéndose solamente a las áreas urbanas del país.
Según el portavoz del Ministerio, Li Zhong, el incremento en la creación de empleo se debe al programa impulsado por el Gobierno para ayudar a los graduados universitarios a encontrar trabajo, un plan que atrajo a más de 200.000 empresas privadas que dieron trabajo a 560.000 recién graduados.
Los líderes chinos han asegurado en numerosas ocasiones que el índice de creación de empleo es una de las máximas prioridades del Ejecutivo chino.
De hecho, en un momento en que el crecimiento económico está en sus tasas más bajas en décadas (del 7,4 por ciento en la primera mitad de 2014), las autoridades han hecho hincapié que la tasa razonable es la que "garantice el nivel de empleo".
El primer ministro del país, Li Keqiang, aseguró con respecto a tal desaceleración que "el crecimiento económico tiene que asegurar el nivel de empleo", y que "la tasa marcada es flexible y no estamos preocupados por la cifra en sí".
El portavoz del Ministerio también anunció hoy que durante el último año el fondo de Seguridad Social del país se incrementó en un 13,5 por ciento, hasta los 1,71 billones de yuanes (277.530 millones de dólares, 206.110 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario