sábado, 12 de julio de 2014

China se prepara para un incremento de la circulación aérea

SHANGHAI.- China se prepara para producir aviones que respondan al incremento de viajeros en este gigante, que en 2012 llegó a los 300 millones de pasajeros y en 2020 deberá alcanzar los 700 millones, informaron hoy fuentes de la aeronáutica.

 Especialistas de la Corporación Comercial Aeronáutica de China (Comac, por sus siglas en inglés) dijeron a la prensa que en los próximos 20 años se requerirán unos 5.500 aviones con capacidad mayor a 50 pasajeros para enfrentar la demanda.

Creada el 11 de mayo de 2008 en esta ciudad del oriente chino, donde radica su sede central, Comac constituye la principal entidad en esta nación para llevar a cabo el programa de desarrollo de grandes aviones y está encargada además de la planificación general para las conexiones regionales.

Con ese objetivo, este gigante investiga, produce y realiza las pruebas de las naves de la aviación civil y sus productos vinculados, además de labores de mercado, servicios, arriendos y operaciones de esos vuelos.

Desde su creación, la Comac fijó la meta de convertir esta compañía en una empresa de aviación de nivel mundial con la misión de producir dos tipos de aviones de pasajeros, el identificafo como el C919 y el ARJ21-700, ambos construidos con derechos de propiedad intelectual independiente.

Sus creadores dijeron que el C919, con independencia de vuelo de 4.075 a 5.555 kilómetros, cuenta de 158 a 168 asientos y su predesarrollo ya está concluido y ahora pasa a la fase de producción, y ya tiene 400 órdenes.

Por su parte, el ARJ21 fue aprobado por la Administración Federal de Aviación y realizó su primer vuelo el 28 de novimebre de 2008 y se encuentra en fase de prueba a gran escala en tierra y espera conseguir este año la Certificación de la Administración de la Aviación Civil de China.

Durante un recorrido por una de las naves de ensamblaje de la nave, un grupo de periodistas pudo ver el diseño y trabajo de esta nave que cuenta con hasta 90 capacidades y tiene una autonomía de vuelo de 2.225 a 3.700 kilómetros, ideal para las conexiones internas en China.

Aunque aún en proceso de pruebas, la Comac ha recibido 253 órdenes para adquirir estos aviones, anunciaron funcinonarios de la poderosa compañía.

La visita al cuartel general de Comac por un grupo de periodistas de Argentina, Brasil,Cuba y Venezuela, países que pronto visitará el presidente Xi Jinping, forma parte de un recorrido que concluye mañana y fue iniciado el lunes en Pekín.

Estos días, los profesionales de la prensa han podido conocer detalles de los lazos entre China y Latinoamérica, así como de la economía, la cultura y la sociedad china tanto en Pekín como en Xian, capital de la provincia de Shaanxi, y desde ayer en esta ciudad cosmopolita, Shanghai, considerada el centro financiero de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario