jueves, 17 de julio de 2014

Crece un un 36% la creación de empleos formales en México

MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó que durante el primer semestre del año se generaron 403.000 empleos formales en el país, cifra un 36 por ciento superior a la de igual etapa de 2013.

 Desde la ciudad de Toluca, donde puso en marcha una planta de reciclaje, el mandatario detalló que en el periodo se crearon 108.000 puestos de trabajo más gracias a obras como la inaugurada ayer miércoles, la cual dará lugar a 1.100 empleos directos y otros 24.000 indirectos.

Según el jefe de Estado, la Planta PetStar del Estado de México requirió 1.100 millones de pesos -84 millones de dólares-, lo cual muestra que las políticas públicas y reformas aprobadas en México despiertan el interés de los inversionistas.

Peña Nieto afirmó que los empresarios ven en esta nación un destino confiable para sus inversiones, gracias a lo cual en los últimos meses se han anunciado varios proyectos en beneficio de la competitividad.

Es alentador que estemos presenciando anuncios de varias industrias, porque vienen a acreditar que vamos en la ruta correcta; estamos despertando interés, confianza y vendrá a acreditarse en la generación de puestos de trabajo, apuntó.

Por su parte, el gobernador estatal, Eruviel Ávila, indicó que con la nueva obra las botellas ya no estarán contaminando las calles o tapando los desagües, sino que ahora traerán recursos a la entidad y a las familias mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario