jueves, 3 de julio de 2014

Crecen en EE UU las solicitudes de subsidios por desempleo

WASHINGTON.- Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo crecieron levemente, informó hoy el Departamento del Trabajo, lo que pone en duda la opinión de ciertos sectores sobre la mejoría en cuanto a los puestos laborales. 

Según esa dependencia los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en dos mil, a una cifra desestacionalizada de 315.000, para la semana que terminó el 28 de junio.

Dicho dato de la semana anterior fue revisado para mostrar mil solicitudes más a lo informado previamente.

Economistas pronosticaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo aumentarían a 314.000 la semana pasada

Esa misma fuente significó en esta jornada que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 6,1 por ciento en junio, en momentos en que la economía creó 288.000 nuevos puestos laborales netos.

Los nuevos empleos se crearon en toda la industria, en tanto aumentaron las contrataciones del gobierno, aunque la tasa de actividad de la fuerza laboral permaneció en un bajo 62,8 por ciento.

En materia de déficit comercial de Estados Unidos, se redujo más de lo previsto en mayo debido a una baja de las importaciones y un aumento de las exportaciones, según el Departamento de Comercio.

El déficit se ubicó en 44.400 millones de dólares, en cifras desestacionalizadas, un retroceso de 5,5 por ciento con respecto a abril, cuando los analistas esperaban un descenso de 4,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario