jueves, 17 de julio de 2014

Descenso de desempleo y menor aumento de salarios en Reino Unido

LONDRES.- El índice de desempleo en Reino Unido bajó de marzo a mayo, al tiempo que los salarios crecieron menos de lo esperado, reportó la Oficina Nacional de Estadísticas. La tasa de desocupación se ubicó en 6,5 por ciento desde el 6,6 precedente, en línea con la mayoría de los pronósticos.

La entidad remarcó que el salario subió 0,3 por ciento, el incremento más débil desde el punto álgido de la crisis financiera hace cinco años.

El comportamiento de dicho apartado continuó lastrando la inflación, lo cual acentúa el punto de vista del Banco de Inglaterra de que la recuperación puede continuar sin arriesgarse a una gran subida de los precios, explicó.

Según la Oficina, el crecimiento de los salarios es perjudicado por la comparación con el año anterior, cuando muchas empresas retrasaron el pago de primas para que sus empleados se beneficiaran de una reducción en el impuesto sobre la renta.

Funcionarios del Banco coinciden en que son necesarias más evidencias de mejoras económicas antes de elevar las tasas de interés, ubicadas en mínimos históricos debido a las persistentes dificultades.

En la institución existe una creciente preocupación de que los precios de las casas británicas estén subiendo mucho y muy rápido, remarcó. La entidad indicó que las tasas bajas podrían distorsionar el mercado de las propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario