jueves, 17 de julio de 2014

Desciende el superávit comercial de la Unión Europea

BRUSELAS.- El superávit comercial de la Unión Europea (UE) bajó en mayo, mes en el que el crecimiento de las exportaciones fue inferior al de las importaciones, informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. El indicador se ubicó en 600 millones de euros, frente a los 15.000 millones de igual periodo de 2013.

La entidad precisó que las exportaciones aumentaron 0,5 por ciento y las importaciones 1,4.

Por sectores y de enero a abril de 2014, el déficit energético del conjunto de la UE se redujo en la comparación interanual, un hecho que repitió el superávit de los productos de maquinaria y vehículos, apuntó.

Los mayores incrementos de los envíos al exterior se dieron con China y Corea del sur, mientras que para las compras las subidas más importantes fueron las procedentes de Corea del Sur, Suiza y Turquía.

Por contra, las caídas más marcadas se observaron en las exportaciones a Suiza, Rusia e India y en las importaciones procedentes de Rusia y Brasil, subrayó Eurostat.

Entre los socios comunitarios fue Alemania el país de la UE con un mayor excedente, seguido por Holanda, Irlanda e Italia.

Reino Unido fue la nación que registró el déficit comercial más amplio, escoltado por Francia, España y Grecia.

El inicio de la crisis de deuda en 2009 obligó a varios países europeos a redireccionar parte de su comercio exterior, dirigiéndolo a otros mercados fuera del llamado Viejo Continente en busca del volumen de demanda que no podían encontrar entre sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario