viernes, 4 de julio de 2014

Descongelan la ayuda financiera de junio para Grecia

ATENAS.- El Grupo de Trabajo de la Comisión Europea para Grecia aprobó hoy el desembolso de ayuda financiera para el país helénico por mil millones de euros, correspondientes a junio. Esa luz verde se corresponde con el cumplimiento de Atenas de los requisitos previos acordados entre el grupo europeo y el gobierno de este país.

Un informe del Ministerio de Finanzas además reseñó esa decisión este viernes, medida que será refrendada por el Eurogrupo el lunes próximo.

El desembolso de este tramo, previsto inicialmente para junio, estaba condicionado al cumplimiento, antes de finales de mayo, de seis requisitos previos, algo retrasado hasta la conclusión de la presidencia griega de la Unión Europea.

Estos mil millones de euros forma parte del segmento de 8.300 millones de euros aprobados en abril pasado por la troika de acreedores (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Mundial).

De esa suma, 6.300 millones fueron desembolsados inmediatamente, otros mil quedaron pendientes para junio, y la misma cuantía para julio.

Como exigencias de junio, completadas ahora, marcaron la aprobación de un código de deontología (tratado de deberes) de los miembros del gobierno, regulación de los mercados callejeros, y aprobación de una ley para eliminar trabas burocráticas y urbanísticas.

Además, el gobierno heleno se comprometió a revisar la lista de los impuestos especiales a favor de terceros, y a compensar las deudas que tienen muchas empresas frente a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario