sábado, 5 de julio de 2014

Dubai lanza un proyecto para hacer el mayor centro comercial del mundo

ABU-DHABI.- Dubái va a lanzar un proyecto para construir un distrito de entretenimiento y hotelero que incluirá el mayor centro comercial del mundo, dijo el sábado el gobernante del emirato, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum.

Los planes para el proyecto del "centro comercial del mundo" se revelaron inicialmente hace 18 meses, ayudando a una fuerte subida en los mercados inmobiliario y de renta variable de Dubái.
El anuncio del sábado parecía indicar que ahora comenzaría el cuantioso trabajo sobre el proyecto, aunque el comunicado no dijo cuándo se terminaría su construcción, cuánto costaría ni cómo se financiaría.
"El proyecto se construirá en fases en línea con un crecimiento gradual del turismo familiar en Dubái", dijo Mohamed Abdulá al Gergawi, presidente de Dubai Holding, que es el vehículo personal de inversión del jeque Mohamed que desarrollará el proyecto.
La última versión de los planes incluye la construcción de un centro comercial de 743.000 metros cuadrados, conectado con un parque temático, auditorios, instalaciones médicas y 100 hoteles y edificios de apartamentos con 20.000 habitaciones.
El complejo podrá albergar a 180 millones de visitantes al año. Siete kilómetros de paseos que conectan las instalaciones permanecerán al aire libre en invierno, pero se cubrirán y se aclimatarán con aire acondicionado en el cálido verano del Golfo.
Dubái todavía se recupera de su crisis de deuda de 2009 y el Fondo Monetario Internacional ha advertido de que una serie nuevos proyectos inmobiliarios podría llevar a otro ciclo de boom y pinchazo. 
Sin embargo, los responsables dicen que son capaces de controlar los riesgos, y una fuerte economía ayuda a las empresas ligadas al Gobierno a reestructurar su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario