MADRID.- El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2013 con un
récord de facturación en España, al generar un volumen de negocio de
3.291 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo
periodo de 2012, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados
y la Competencia (CNMC).
En este periodo, se registraron 46,5 millones de operaciones, lo que
representa un 26,3% más que en 2012. El mayor número de ellas se realizó
en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), en
tanto que las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron
el 6,9% de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.
El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, tiró del
comercio electrónico en el tercer trimestre del año pasado, con 635
millones de euros (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con
391 millones (11,9%); el marketing directo, con 164 millones (5%), y el
transporte terrestre de viajeros, con 148 millones (4,5%), categorías
que acapararon mayores ingresos.
La compraventa de ropa ocupó la quinta posición por volumen de
negocio, hasta los 1.028 millones de euros, con un 3,1% del volumen
total de negocio y un incremento de sus ingresos del 49% con respecto al
mismo periodo del año anterior.
Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las
operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta
situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio.
Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de España
supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las
transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%. Por
su parte, las compras realizadas desde España con el exterior
representaron un 40,8% del volumen de negocio total.
Asimismo, destaca el crecimiento del volumen de negocio generado por
las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1%
interanual.
Discos, libros, periódicos y papelería
En este periodo, se registraron 46,5 millones de operaciones, lo que
representa un 26,3% más que el año anterior. El mayor número de ellas se
realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería
(10,9%), en tanto que las agencias de viajes y operadores turísticos
concentraron el 6,9% de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.
El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, tiró del
comercio electrónico en el tercer trimestre, con 635 millones de euros
(19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones
(11,9%); el marketing directo, con 164 millones (5%), y el transporte
terrestre de viajeros, con 148 millones (4,5%), categorías que
acapararon mayores ingresos.
La compraventa de ropa ocupó la quinta posición por volumen de
negocio, hasta los 1.028 millones de euros, con un 3,1% del volumen
total de negocio y un incremento de sus ingresos del 49% con respecto al
mismo periodo del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario