jueves, 24 de julio de 2014

El euro se mantiene en 1,3466 dólares

FRANCFORT.- El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas GMT a 1,3469 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3472 dólares.
El euro recuperó luego posiciones frente al dólar después de la publicación de datos económicos robustos de la actividad industrial de China y de la zona del euro.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,3466 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El euro recibió impulsos de la tendencia alcista de las bolsas, que a su vez respondieron a las cifras de China y la zona del euro.
El Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero chino subió en julio a 52 puntos, el máximo desde hace 18 meses y frente a los 50,7 puntos de junio.
Asimismo el mismo índice señala un impulso en la recuperación de la economía de la zona del euro, sobre todo, en Alemania.
El índice compuesto, que mide la actividad en los sectores manufacturero y de servicios de la zona del euro, subió en julio a 54 puntos desde los 52,8 puntos en junio, alcanzado su nivel más alto en tres meses.
La actividad del sector servicios de la zona del euro alcanzó su nivel más alto desde hace más de tres años, mientras la actividad del sector manufacturero se mantuvo.
Los datos de EEUU fueron mixtos: mejora la situación del mercado laboral pero el mercado inmobiliario muestra todavía debilidad.
El rublo estuvo presionado por la posibilidad de que la Unión Europea (UE) aumente las sanciones contra Rusia, que podrían incluir la exclusión de los grandes bancos rusos del mercado financiero europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario