viernes, 25 de julio de 2014

El paro aumentó un 0,3 % en junio en Francia, hasta los 3,39 millones

PARÍS.- El paro registrado en Francia se incrementó en junio un 0,3 por ciento respecto al mes anterior con 9.400 parados suplementarios, con lo que en un año el aumento acumulado fue del 4 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

A finales de junio había 3,39 millones de personas inscritas en las oficinas del desempleo por estar buscando un empleo y encontrarse en paro, cuando un año antes eran 3,26 millones, precisó el Ministerio en un comunicado.
Si a esos se les suman los que tenían una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra de desempleados al terminar el mes pasado se elevaba a 5,04 millones, un 0,5 por ciento más que al terminar mayo y un 5,1 por ciento más que a finales de junio de 2013.
Especialistas consideran que el principal obstáculo para hacer retroceder el paro es el débil incremento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Para crear un número suficiente de puestos, este indicador debe crecer de manera sostenida al menos en 1,5 por ciento, algo bastante lejos en la actualidad.
La proyección oficial para 2014 es de un punto de alza del PIB, si bien la Comisión Europea y otras entidades lo sitúan en sólo siete décimas.
Con la sola excepción de octubre del año pasado, cuando se registró un retroceso inesperado, el fenómeno se mantiene en alza constante desde abril de 2011 y constituye una de las principales preocupaciones de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario