viernes, 25 de julio de 2014

El PIB británico creció un 0,8 % en el segundo trimestre

LONDRES.- El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,8 % en el segundo trimestre del año y se situó por encima de los niveles alcanzados antes del comienzo de la crisis en 2008, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
 

La economía de Reino Unido no ofrece muestras de debilidad y de este modo, tras haber encadenado seis trimestres consecutivos al alza, el PIB de Reino Unido se situaba en el segundo trimestre de 2014 dos décimas por encima del nivel máximo observado en el primer trimestre de 2008.
  En términos interanuales, la economía de Reino Unido experimentó entre abril y junio una expansión del 3,1%.
   El crecimiento del segundo trimestre se explica por la expansión del 1% en el sector servicios y del 0,4% en la producción, mientras que la construcción bajó medio punto porcentual y la agricultura dos décimas.
La ONS presentó, pues, hoy una evaluación preliminar del PIB correspondiente a los tres meses de abril a junio y destacó que el volumen de la economía británica es ahora mayor que hace seis años.
La economía británica podría crecer más que cualquier otra del mundo desarrollado en 2014, como ha adelantado el Fondo Monetario Internacional (FMI) al prever una expansión del 3,2 % del PIB este año.
Dichas previsiones, afirman los economistas, ponen en alerta al Banco de Inglaterra frente a una posible alza de las tasas de interés, pero sus autoridades esperan una leve desaceleración y se concentran en el bajo incremento de los salarios.
La ONS recordó que aunque este análisis es provisional, el informe definitivo del segundo trimestre, que se dará a conocer en septiembre, contendrá "muy pequeñas revisiones".
Según este informe, el PIB británico en el segundo trimestre fue un 3,1 % más alto que el registrado en ese mismo periodo de 2013, el mayor incremento anual desde finales de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario