martes, 15 de julio de 2014

El Tesoro Público español coloca 4.480 millones y ofrece la menor rentabilidad por las letras a un año

MADRID.- El Tesoro Público español ha colocado 4.480 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses, algo por debajo del objetivo previsto, y ha situado la rentabilidad ofrecida por las letras a un año en mínimos históricos, mientras que ha tenido que elevar ligeramente el interés de la emisión de letras a seis meses.

   En concreto, el organismo ha colocado 970 millones de euros en la subasta de letras a seis meses, con una demanda que ha superado 3,9 veces lo finalmente adjudicado (5,1 veces la subasta previa) y a un tipo de interés medio del 0,146%, algo por encima del 0,144% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel, celebrada el 17 de junio.
   En la subasta a 12 meses, el Tesoro Público ha vendido en los mercados 3.510 millones de euros, tras registrar una demanda que ha superado dos veces lo colocado, igual que en la emisión anterior. En este caso, el tipo de interés medio se ha situado en mínimos históricos, con una rentabilidad del 0,294%, por debajo del 0,384% ofrecido con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario