viernes, 25 de julio de 2014

Elevan la predicción de crecimiento en Taiwán

TAIPEI.- El Instituto de Investigación Económica de Taiwán (TIER, siglas en inglés) revisó al alza hoy su predicción de crecimiento económico de la isla para 2014, que pasó del 3,23 por ciento de abril al 3,28 por ciento.

El TIER, institución independiente especializada en predicciones y estudios económicos, atribuyó la revisión a la recuperación económica mundial.
Otro especialista en pronósticos económicos, la financiera estadounidense J.P. Morgan Chase & Co., también elevó este jueves su pronóstico de crecimiento económico para Taiwán este año, del 3,5 por ciento anterior al 3,8 por ciento.
El Ministerio taiwanés de Economía informó el miércoles de que el índice de producción industrial de Taiwán en junio creció un 8,63 por ciento interanual, lo que supone la quinta alza consecutiva de ese índice.
La subida del índice en junio fue superior al pronóstico del 6,8 por ciento de J.P. Morgan, y al pronóstico general del 6 por ciento del mercado, lo que muestra una tendencia positiva en la economía taiwanesa, dijo Grace Ng, economista de J.P. Morgan en Hong Kong, autora del informe de su financiera sobre Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario