viernes, 18 de julio de 2014

España, octavo país de la lista global en eficiencia energética

WASHINGTON.- Alemania lidera las principales economías mundiales en eficiencia energética, seguida por Italia, China y Francia, y con España en el puesto octavo, indica un informe divulgado por 'American Council for an Energy-Efficient Economy' (ACEEE), un grupo sin ánimo de lucro.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto número trece, de acuerdo con el informe presentado ayer en Washington, que analiza diversos aspectos en el consumo de la energía en torno a tres áreas básicas: industria, edificios y transporte. China encabeza la eficiencia en edificios, Alemania en industria e Italia en transporte; mientras que se encuentran en las últimas posiciones Rusia, Brasil y México.
"Casi todas las facetas de la economía necesitan energía. Los países que desperdician energía gastan más dinero en producir sus bienes. Los países que invierten en eficiencia energética gastarán menos para alcanzar los mismo objetivos", indicó Sara Hayes, una de las autoras del documento. Una de las sorpresas del informe, que se divulga cada dos años, es el bajo lugar ocupado por la primera economía mundial: EE UU.
"EE UU, por largo tiempo considerado un líder innovador y competitivo mundial, ha progresado con lentitud y ha realizado limitados progresos desde 2012, mientras que Alemania, Italia, China y otros países lo han hecho", precisó Steven Nadel, en la conferencia de presentación.
Como factores de esta baja puntuación de EE.UU. se subraya el bajo uso e inversión en transporte público, el alto número de millas recorridas por vehículos poco eficientes, así como el alto consumo energético en hogares y negocios. Las 16 economías analizadas representan el 71% del consumo global de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario