viernes, 18 de julio de 2014

JP Morgan prevé que la Eurozona crezca entre el 1 y el 1,5 % en el segundo semestre

MADRID.- El director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Manuel Arroyo, ha estimado que la zona euro registrará un crecimiento "débil" en la segunda mitad del año, que podría situarse entre el 1 y el 1,5 %.

Así lo ha dicho Arroyo al presentar las perspectivas y estrategias de la firma para el segundo semestre de 2014, en el que según ha dicho, la entidad seguirá apostando por la renta variable frente a la fija, aunque no ha descartado que se pueda producir algún episodio de volatilidad en el mercado.
Y esto a pesar de la mejora que han experimentado las bolsas durante los últimos meses según ha asegurado Arroyo, que respecto a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), ha indicado que la firma no anticipa movimientos respecto a una posible subida de tipos de interés.
Además, la firma espera que el BCE mantenga su política expansiva, y todo ello en un entorno de expectativas positivas de crecimiento para el tercer y el cuarto trimestre de 2014 en la zona euro.
A nivel global, y pese a que los malos datos del primer semestre han obligado a revisar las expectativas de crecimiento a la baja, la entidad también espera una recuperación, según ha indicado Arroyo, que de la misma manera ha señalado que Estados Unidos "también debería hacerlo bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario