viernes, 11 de julio de 2014

La AIE prevé mayor demanda de crudo en el 2015

LONDRES.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó hoy mayor demanda mundial de petróleo en el 2015, impulsada por la expansión de la economía global, aunque alertó que los riesgos a la producción continúan elevados en algunos países.

 En su informe mensual la entidad prevé que para el próximo año la demanda subirá hasta los 1,4 millones de barriles diarios (bd), 200.000 más que los calculados para este año.

Añadió que espera un alza de suministros en los países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ronde los 1,2 millones de barriles en ese período.

El crecimiento, señaló, estará liderado por Estados Unidos y Canadá, al contribuir con casi dos tercios del aumento neto en el suministro de los países fuera de la OPEP, aún cuando espera que las fuentes de abastecimiento serán más diversas que en el 2014.

Consideró que algunos países elevarán su oferta en el año venidero, entre ellos, Brasil, Reino Unido, Vietnam, Malasia, Noruega y Colombia.

La demanda de los países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encabeza las peticiones, hasta los 48,2 millones de bd, mientras que la proyección de entregas a los Estados del organismo se reduce a los 45,9 millones.

En cuanto a la demanda por el crudo de la OPEP, la entidad especializada pronostica una ligera contracción en el 2015 a 29,8 millones de bd, frente a 29,9 millones este año.

Informó, además, que en junio los precios se incrementaron hasta los 115,71 dólares por barril debido a las preocupaciones por la prolongación del conflicto en Irak.

"Los precios del petróleo siguen siendo históricamente altos y no hay indicios de un cambio en la tendencia por el momento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario