miércoles, 9 de julio de 2014

La debilidad de la economía mundial afectará a las operaciones en el Canal de Panamá

PANAMÁ.- La debilidad de la economía a nivel global afectará las operaciones del Canal de Panamá el próximo año en por lo menos diez millones de toneladas, según cálculos de la administración de la vía interoceánica. 

 El administrador de la Autoridad del Canal, Jorge Quijano, señaló a periodistas que según los pronósticos de sus expertos, en 2015 atravesarán esa vía barcos con 310 millones de toneladas de carga, cifra que representa una reducción en esa cifra en relación con lo programado.

La razón principal es que las economías no muestran un recobro muy fuerte y nosotros no vamos a ver los volúmenes proyectados, explicó Quijano, aunque aclaró que a pesar de ello este año los totales de cargas estarán por encima de lo esperado gracias al paso de embarcaciones más grandes.

Reveló que en los últimos dos años han perdido mil tránsitos por la vía, aunque fue compensado por el tamaño de los buques y por lo tanto estara cerrando 2014 con un volumen por encima de los 320 millones de toneladas.

El Canal se encuentra en pleno trabajo de ampliación a un costo de 5.200 millones de dólares, y en enero lo podrán cruzar los buques de mayor calado del mundo conocidos como super postpanamax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario