viernes, 18 de julio de 2014

La fuerza laboral de EE.UU. ha bajado a niveles de 1970, según indica la Casa Blanca

WASHINGTON.- Aunque el mercado laboral en EE.UU. ha mostrado una progresiva mejoría en los últimos años, la fuerza laboral se encuentra en niveles de hace cuatro décadas y no se espera que crezca en el futuro, informó la Casa Blanca.

En junio, solo el 63 % de los estadounidenses de más de 16 años formaban parte de la fuerza laboral, es decir, trabajan o buscaban activamente trabajo.
La tasa ha caído desde el 65,8 % en el primer trimestre de 2007, al 62,8 % a comienzos de 2014, la cifra más baja desde la década de 1970.
El informe elaborado por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, encabezado por Jason Furman, señaló que el récord de participación en la fuerza laboral se registró en 2000 con más de un 67 %.
Como causas, Furman apuntó en una conferencia en la Johns Hopkins University en Washington al "progresivo envejecimiento" de la población en EE.UU. y las jubilaciones de los llamados "babyboomers" (nacidos en la década de 1950).
De cara al futuro, las proyecciones indican que la fuerza laboral se mantendrá en los próximos años entre el 62 y el 63 %, y subrayan que el cambio más probable en esta tendencia vendría dado por la aprobación de la reforma migratoria.
"Probablemente la respuesta política más significativa a la caída en las tasas de participación de la fuerza laboral sea la reforma migratoria. De media, los inmigrantes son más jóvenes y participan en la fuerza laboral con tasas más altas que los nacidos en EE.UU", afirmó el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario