jueves, 3 de julio de 2014

La pobreza en Francia crece desde el inicio de la crisis en 2008

PARÍS.- Desde el comienzo de la crisis en 2008, la pobreza crece paulatinamente en Francia, donde el número de personas afectadas por este flagelo sobrepasa hoy los 8.700.000, señala un informe publicado aquí. 

El reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) refleja que el problema alcanza al 14,3 por ciento de la población y los más golpeados son los desempleados, las familias monoparentales y los ancianos.

Sin embargo, durante los últimos años también personas con un trabajo cayeron en la precariedad, lo cual se explica por una persistencia de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo.

Para Jerome Vignon, presidente del Observatorio Nacional de la Pobreza y la Exclusión Social, otro factor es que los subsidios estatales, utilizados para amortiguar la crisis, se han reducido como consecuencia de las políticas de austeridad presupuestaria.

La investigación, que toma como base las estadísticas de 2010 y 2011, revela también un incremento en la brecha entre los ricos y pobres.

El 40 por ciento de los hogares más modestos vieron disminuir su nivel de vida entre -0,2 y -0,8 por ciento; mientras que los más ricos aumentaron entre +0,1 y +0,8.

Por zonas geográficas, la pobreza es mucho más marcada en la cuenca del mediterráneo y la isla de Córcega y en regiones norteñas como Nord-Pas-de-Calais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario