sábado, 12 de julio de 2014

Laos y China acuerdan una zona de cooperación económica transfronteriza

VIENTIANE.- Laos divisa hoy favorables perspectivas en la futura creación de una zona de cooperación económica en un área fronteriza con China, para lo que ambos países suscribieron recientemente un memorando de entendimiento. 

 El diario Vientiane Times destaca que el proyecto, a implementarse en la localidad Boten en la provincia septentrional laosiana Luang Namtha, y en Bohan, en el territorio chino de Yunnan, proporcionará condiciones para el comercio y la expansión de producciones de base.

Las partes estamparon el documento en Pekín, en presencia de los viceprimeros ministros de Laos y China, Somsavat Lengsavad y Wang Yang, respectivamente.

Ambos gobiernos se comprometieron a mejorar el clima de inversión, los mecanismos de cooperación e impulsar el desarrollo en el área, al tiempo que garantizar la seguridad a lo largo de las fronteras, el comercio y el turismo.

Bajo los términos del entendimiento China brindará asistencia técnica a Laos, que incluye el desarrollo y entrenamiento de recursos humanos, al igual que en materia de inversiones con la intención de atraerlas de todo el mundo, según la publicación.

Dos importantes compañías chinas interesadas han destinado hasta el presente unos cuatro millones de dólares para el proyecto, que cubre alrededor de 1.640 hectáreas y que contemplará un conjunto de facilidades de infraestructuras de alojamiento y recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario