domingo, 13 de julio de 2014

Legisladores republicanos de EE.UU. insisten en la expulsión de niños inmigrantes

WASHINGTON.- Legisladores republicanos estadounidenses insistieron hoy en que la expulsión de miles de niños inmigrantes que llegaron solos al país es la única manera para solventar lo que el Gobierno calificó como una crisis humanitaria. 

En esa dirección se manifestó este domingo el senador John McCain (republicano por Arizona) en declaraciones en el programa Estado de la Unión (State of the Union) de la cadena CNN, en el cual puntualizó que esa es la única manera de aliviar ahora la afluencia de niños de América Central en la frontera suroeste.

La mejor manera de hacerlo es enviar aviones cargados de personas a su país de origen, dijo.

Asimismo ridiculizó el pedido del presidente Barack Obama al Congreso de 3.700 millones de dólares para hacer frente a la crisis, lo que en su opinión ya no es suficiente y haría falta al menos 6.000 millones.

Por otra parte, el representante Beto O'Rourke (demócrata de Texas), dijo en el mismo programa que Obama debería haber visitado la frontera Estados Unidos-México cuando estaba en Texas la semana pasada.

El Presidente es objeto de duras recriminaciones por parte de los republicanos y algunos demócratas por visitar el Estado, pero no viajar a los centros de detención.

También este domingo el diario The New York Times demandó el apoyo de los republicanos a Obama y a sus propuestas para dar respuesta a la crisis creada por la llegada masiva de menores centroamericanos.

El Times se refirió a la reacción exagerada de los miembros del llamado partido rojo y consideró equivocada la idea de acelerar la deportación de menores con una reforma de la legislación en vigor, que ofrece protección a los inmigrantes menores de edad.

Los republicanos quieren modificar una legislación de 2008 que protege a los menores. La ley, según el rotativo, está pensada para evitar las muertes de inocentes y su eliminación supondría una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario