viernes, 25 de julio de 2014

Los bancos europeos reducen las deudas y aumentan los colchones de capital

FRANCFORT.- Los bancos europeos reducen sus deudas y aumentan sus colchones de capital para cumplir con la regulación de Basilea III y la prueba de solvencia del Banco Central Europeo (BCE).

Así se desprende de un estudio que la consultora Roland Berger publicó hoy, titulado "El estado de la industria bancaria europea-edición 2014", en el que se investigaron los resultados de cien bancos.
Los bancos europeos redujeron en 2013 deudas por valor del 7 % en relación a los activos y aumentaron capital propio por 38.000 millones de euros.
De este modo el sector bancario europeo incrementó el año pasado la cuota de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo hasta el 16 %.
Los consultores de Roland Berger Strategy prevén en 2014 un aumento del capital de 60.000 millones de euros.
Debido a que las nuevas exigencias de capital son más estrictas, los bancos son más cautelosos al conceder créditos y ha aumentado la cuota de mercado de aseguradoras o cajas de pensiones en la financiación de empresas en los últimos cinco años desde el 29 hasta el 38 %.
"Aunque los bancos europeos van por el buen camino, se sitúan con una rentabilidad sobre los recursos propios (ROE por sus siglas en inglés) del 4 % muy por detrás de sus competidores estadounidenses", según el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario