sábado, 5 de julio de 2014

Noyer, del BCE, dice que parece que se evitó el riesgo de deflación



AIX-EN-PROVENCE. - El miembro del Banco Central Europeo (BCE) Christian Noyer dijo el sábado que parecía que el riesgo de deflación se había evitado en la zona euro, incluso aunque la inflación siga siendo demasiado baja.

La inflación de la zona euro se mantuvo en un 0,5 por ciento el pasado mes, muy por debajo del objetivo del BCE de cerca pero por debajo del 2 por ciento y dentro de lo que el presidente del banco central, Mario Draghi, denominó "la zona de peligro".
Añadió que era una paradoja que la inflación siguiera débil pese a unas políticas monetarias muy acomodaticias: "Incluso aunque el riesgo de deflación parece que se ha evitado, tenemos... subidas de precios que son demasiado bajas".
Draghi dijo el jueves que una serie de medidas introducidas el mes pasado ayudarían a elevar la inflación y apoyar el crédito, y el BCE se mantuvo preparado para imprimir dinero si es necesario.
Noyer, que habló en una conferencia económica en la ciudad del sur de Francia de Aix-en-Provence, añadió que seguía habiendo dudas sobre el crecimiento en China.
El "dinamismo" de Estados Unidos hasta el momento no era tan alto como se esperaba y Europa "pasa apuros para despegar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario