martes, 15 de julio de 2014

Presentan el nuevo proyecto de organización territorial francesa

PARÍS.- Los diputados del gubernamental Partido Socialista (PS), de Francia, presentaron hoy en la Asamblea Nacional un nuevo proyecto acerca de la futura división político administrativa del país. 

En la actualidad la nación está organizada en 100 departamentos, los cuales se agrupan en 27 regiones, cinco de ellas en ultramar y 22 en la llamada área metropolitana, que comprende la porción continental más la isla de Córcega.

Como parte de un programa de reformas emprendido por el presidente François Hollande, recientemente se presentó un proyecto destinado a reducir a 14 el número de regiones en la metrópoli.

Según el mandatario esto tiene como propósito ahorrar gastos al Estado y simplificar los trámites burocráticos para la población.

Este martes, sin embargo, los diputados del PS entregaron una nueva iniciativa que deja en 13 el número de regiones, es decir, una menos respecto al plan original del ejecutivo.

La estructura de 100 departamentos y la organización de los territorios de ultramar permanecerán sin ninguna modificación.

El proyecto, rechazado por algunos alcaldes y diputados, será debatido en la cámara baja a partir del próximo martes y, de ser aprobado, pasará al Senado antes de las tradicionales vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario