sábado, 12 de julio de 2014

Sudáfrica activa un plan millonario para reparación de carreteras

PRETORIA.- El Gobierno de Sudáfrica puso hoy en marcha el Proyecto Ruta Tselantle con un presupuesto de 900 millones de dólares y destinado a reparar o modernizar vías de comunicaciones terrestres del país austral. 

La ministra de Transporte, Dipuo Peters, reconoció que más del 60 por ciento de las carreteras del país se encuentran en mal estado y esta situación es peor en regiones del noroeste donde muchos ciudadanos se han quejado por años.

Tenemos reclamaciones de usuarios de las vías que debieron gastar gran cantidad de dinero para arreglar sus vehículos dañados después de chocar con baches, comentó la funcionaria entrevistada en la radio local.

El Departamento de Transporte corroboró que Sudáfrica en 2014 priorizará inversiones en carreteras, ferrocarriles, canales marítimos y redes de infraestructura de aviación para liberar todo el potencial económico.

En un reporte entregado al Comité de Desarrollo Económico y Negocios del Parlamento Nacional, la institución ministerial destacó que la reactivación de todas las formas de transporte es clave para el crecimiento industrial.

El organismo defendió ante el plenario de diputados el Plan Maestro Nacional de Transporte con inicio en el segundo semestre del ejercicio fiscal 2013/14, un proyecto supervisado por la Comisión Interministerial de Consultas y la Comisión Presidencial Coordinadora.

Según el Departamento, el plan maestro busca integrar los diferentes modos de transporte con el objetivo de reforzar la actividad económica y, finalmente, el crecimiento del producto interno bruto.

Confirmó además que a partir de 2015 trenes de alta tecnología se pondrán en circulación en Sudáfrica a un costo aproximado de 5.000 millones de dólares.

De acuerdo con la comunicación institucional, el programa completo de renovación ferroviaria se traducirá además en 33.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, sobre todo en la provincia de Gauteng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario