sábado, 12 de julio de 2014

Un retroceso de precios marca la actividad petrolera semanal

LONDRES.- El deterioro de los precios marcó la actividad del mercado petrolero en la semana que termina hoy, durante la cual inversores siguieron muy de cerca la información sobre el comportamiento de la oferta y la demanda. Acorde con especialistas, el precio del crudo se debilitó en el último mes debido a que Iraq no ha tenido interrupciones en su suministro y por noticias de que Libia aumentaría su producción.

Libia reanudó las actividades en el yacimiento El Sharara, de 340.000 barriles por día, luego de la culminación de una huelga de cuatro meses, lo que podría duplicar la actual producción del llamado oro negro en el país.

Un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo mostró que el consumo mundial de ese producto aumentará en 2015 favorecido por una mejoría económica en algunos importantes compradores del orbe.

El indicador llegará en 2015 hasta los 92,35 millones de barriles diarios, un 1,33 por ciento más que en 2014, el mayor ritmo de crecimiento en cinco años.

Sin embargo, alertó que diversos factores pueden influir negativamente en los datos, entre ellos, la persistencia de dificultades económicas.

Bajo tales condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, perdió la víspera más de dos dólares y cerró a 106,66 por barril, su menor nivel desde el 7 de abril pasado.

El referencial cedió casi 3,7 por ciento desde inicios de la semana, su caída más pronunciada desde enero.

El estadounidense West Texas Intermediate cayó hasta las 100,83 unidades el tonel, su menor importe desde el 12 de mayo.

El contrato registró un retroceso de 3,2 por ciento en la semana, su mayor disminución en casi dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario