viernes, 1 de agosto de 2014

Las bolsas europeas caen con fuerza a cerca de mínimos de hace tres meses y medio

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a la baja el viernes y a cerca de mínimos de hace tres meses y medio, en plena ola de ventas motivada por las tensiones entre Rusia y Occidente, el default de la deuda soberana de Argentina y las preocupaciones en torno a Banco Espírito Santo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 1,23 por ciento, a 1.332,81 puntos.
Argentina entró el jueves en suspensión de pagos por segunda vez en 12 años tras fracasar unas negociaciones de última hora con bonistas acreedores, planteando temores sobre las perspectivas de la tercera economía de América Latina.
La bolsa española volvió a comportarse peor que la media el viernes, y el Ibex se dejó un 1,8 por ciento, mientras los operadores citaban temores por la exposición de las empresas españolas a Latinoamérica.
Los inversores también están preocupados por el impacto de las sanciones contra Rusia. Esta semana la Unión Europea y Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra el sector energético, bancario y de defensa, en la mayor acción internacional hasta al fecha contra el apoyo de Moscú a los rebeldes en el este de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario