viernes, 15 de agosto de 2014

El primer ministro francés pide más inversión en la Unión Europea

PARÍS.- El primer ministro de Francia, Manuel Valls, reconoció hoy las difíciles condiciones económicas de su país en el primer semestre del año y reclamó iniciativas para fortalecer las inversiones en la Unión Europea. 

De acuerdo con el jefe de gobierno, los recientes informes sobre el estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primero y segundo trimestres de 2014 no fueron una sorpresa para él.

"Desde el 1 de agosto había dicho que tendríamos un retorno difícil", dijo Valls al referirse a la advertencia hecha antes de las tradicionales vacaciones de verano acerca de la compleja coyuntura económica.

En esa oportunidad el funcionario también criticó las políticas puestas en práctica en la zona euro por la Comisión Europea y aseguró que no dieron el resultado esperado.

Hay un crecimiento muy débil en Europa y hacen falta iniciativas y reformas, reiteró este viernes el primer ministro galo a la prensa en Provence, donde este viernes se conmemora el 70 aniversario del desembarco aliado en el Mediterráneo durante la II Guerra Mundial.

Valls se reunió hoy con el presidente François Hollande para analizar la situación de la economía francesa y planificar las acciones del gobierno cuando reinicie sus labores la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario