lunes, 25 de agosto de 2014

David Cameron prepara su amenaza de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, se prepara para amenazar con una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) si Bruselas se niega a aceptar un traspaso de poderes a Londres.

    Según adelantó el periódico inglés The Times, aunque hasta ahora Cameron se había negado a hablar de una salida del bloque, hará las amenazas en caso de no lograr concesiones de la UE.
    El primer ministro prometió que en caso de ganar con una mayoría las próximas elecciones generales, previstas para mayo de 2015, convocará para finales de 2017 a un referéndum sobre la membresía británica en la UE luego de renegociar la relación entre Londres y Bruselas.
    Sus esfuerzos para negociar un nuevo acuerdo recibieron un duro golpe al comienzo del verano (boreal) cuando perdió la batalla para evitar que el federalista Jean-Claude Juncker se convirtiera en el próximo presidente de la Comisión Europea.
    Cameron quiere que Gran Bretaña quede fuera de los planes de Juncker por una "mayor unión" con Europa.
    Entre algunas de las reformas, el jefe del gobierno británico quiere lograr una reducción de la burocracia para el sector de negocios y el derecho al libre movimiento para conseguir empleo, pero sin el derecho al cobro de los subsidios públicos.
    De acuerdo al The Times, Cameron aprovechará el congreso anual del Partido Conservador en el otoño, para lanzar sus amenazas a la UE.
    "El cambio de dirección (de Cameron) fue casi manifestado públicamente cuando Juncker fue nombrado, pero en ese momento hubiera sido visto como algo petulante", indicó al Times una fuente allegada al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario