lunes, 18 de agosto de 2014

El Bundesbank alerta sobre la lentitud en el crecimiento de la eurozona

FRANCFORT.- El Banco Central de Alemania, Bundesbank, alertó hoy sobre el futuro de la economía en la zona euro, que tendrá un crecimiento más lento de lo previsto debido a los conflictos en el mundo. Ese informe agrega que uno de los problemas de mayor impacto es el de Ucrania que influye de manera negativa en la confianza empresarial.

El Bundesbank señala que la economía de la zona euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre, lastrada por la contracción del crecimiento en Alemania y un estancamiento en Francia.

Ello llevó a nuevos llamamientos para que el Banco Central Europeo (BCE) provea más estímulo, como las compras de activos a gran escala.

El BCE redujo las tasas de interés a mínimos históricos y puso en marcha una nueva ronda de préstamos ultra-baratos en junio, algo que el Bundesbank calificó de justificable

Pero el banco central alemán también advirtió sobre el recalentamiento de los mercados financieros o de propiedades, y el riesgo de minimizar los incentivos de los gobiernos para que reformen sus economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario