jueves, 28 de agosto de 2014

El alza de la migración de la Unión Europea pone a prueba las promesas de Cameron

LONDRES.- El número de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que ha emigrado a Reino Unido ha subido significativamente, según mostraron los datos el jueves, lo que aumenta la presión sobre el primer ministro David Cameron y sobre su promesa de reducir la inmigración - un asunto político clave antes de las elecciones de 2015.

Las encuestas de opinión muestran que la inmigración es una de las preocupaciones de los votantes antes de las elecciones de mayo, y ha alimentado un incremento del apoyo al partido por la Independencia (UKIP) de Reino Unido, que quiere acabar con el derecho de los trabajadores de la UE a mudarse libremente a Reino Unido mediante la salida de los Veintiocho.

La oficina británica de estadísticas (ONS) dijo que la migración neta a largo plazo en Reino Unido fue de 243.000 personas en el año hasta marzo de 2014, comparado con las 175.000 de los doce meses anteriores. La ONS dijo que el número de ciudadanos de la UE que emigró a Reino Unido subió a 214.000 de 170.000 en el mismo periodo.

Cameron se comprometió previamente a reducir la inmigración neta a las decenas de millar antes de 2015.

La amenaza de UKIP, que obtuvo una victoria sin precedentes en las elecciones parlamentarias de la UE en mayo, ha puesto una presión extra sobre Cameron para afrontar la inmigración. Su gobierno ha endurecido las normas de visados para hacer frente a la inmigración de fuera de la UE y restringió el acceso a la seguridad social británica para disuadir a los emigrantes de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario