sábado, 23 de agosto de 2014

La OIT promueve el logro del pleno empleo productivo y decente

GINEBRA.- La crisis financiera mundial obstaculiza el avance en el logro del pleno empleo productivo y trabajo decente para todos, afirmó hoy el economista principal del Departamento Multilateral de la OIT, Aurelio Parisotto. Según el especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la actualidad más de 200 millones de personas siguen desempleadas en el mundo, 75 millones de las cuales son jóvenes.
Frente a esa realidad, aseguró, de cara al futuro unos 670 millones de nuevos empleos deberán ser creados entre 2015 y 2030, sólo para seguir el ritmo del crecimiento de la población activa del mundo.

Parisotto subrayó que la OIT considera que el aumento de empleos decentes y productivos es la mejor manera para que las familias y los hogares salgan de la pobreza, y que las economías crezcan de manera sostenible e inclusiva.

Al respecto, señaló que esos retos forman parte de los 17 objetivos propuestos post 2015, sometidos a la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser analizados en septiembre de este año.

El especialista de la OIT consideró que en la medida que la comunidad mundial avanza en la formulación de la agenda de desarrollo post 2015, es indispensable reforzar la coordinación y la cooperación internacional.

Para ello será determinante la participación y la determinación de todos los socios -el sector privado, los sindicatos y la sociedad civil - a fin de garantizar la realización de los nuevos objetivos, acotó.

Entrevistado a solo 500 días para que se cumpla el plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio todavía 1.200 millones de personas viven en la pobreza extrema, mientras que 2.400 millones lo hacen con menos de dos dólares al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario