lunes, 18 de agosto de 2014

Las Bolsas europeas cierran al alza por la reducción de tensión en Ucrania

PARÍS/MADRID.- Las Bolsas europeas cerraron el lunes al alza después de que la amenaza de un conflicto de mayor magnitud en Ucrania parezca desvanecerse después del aumento de las tensiones el viernes pasado. 

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una subida del 1,27 por ciento, a 1.339,92 puntos. El DAX alemán mejoró un 1,68 por ciento. 
El Ibex-35 de la Bolsa española cerró con pleno al alza, en línea con los principales índices europeos, apoyándose en un clima geopolítico más calmado en una sesión de volúmenes ligeros y con pocas referencias macroeconómicas.
En el plano doméstico, el saldo de los créditos morosos de la banca española se contrajo en mayo por quinto mes consecutivo al tiempo que el negocio crediticio de la banca repuntó por primera vez desde el pasado mes de enero coincidiendo con el lanzamiento de una oleada de nuevos productos crediticios.
El Ibex-35 terminó con un aumento del 1,28 por ciento a 10.353,4 puntos, aún lejos de casi 11.000 puntos alcanzados durante los últimos días de julio, antes de la pronunciada caída registrada a principios de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario