martes, 26 de agosto de 2014

El petróleo de EE.UU. termina la sesión al alza

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 51 centavos, o un 0,5 por ciento, a 93,86 dólares el barril, beneficiado por un repunte de las acciones de Wall Street. 

Los expertos también atribuyeron la subida a un posible descenso de las existencias estadounidenses de crudo en la semana anterior, de acuerdo con estimados previos, y a perspectivas de mayor demanda en medio de un panorama geopolítico inestable en varias zonas del orbe.

Algunos analistas asociaron el alza con noticias según las cuales los pedidos de bienes duraderos de las fábricas de este país aumentaron un 22,6 por ciento en julio, 10 puntos por encima de lo esperado, y a otros datos divulgados que podrían indicar la tendencia a un mayor consumo de combustibles.

En este mercado los contratos de gasolina, para suministrar en septiembre, los de más próximo vencimiento, treparon 1,3 centavos y despidieron el martes en 2,76 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo para calefacción, con igual fecha de vencimiento, avanzaron 0,7 centavos y se fijaron al cierre en 2,84 dólares por unidad.

Sin embargo, los pedidos de gas natural, para entrega en septiembre, declinaron 2,6 centavos, hasta los 3,91 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se negoció al término de las operaciones en 102,75 dólares, para una subida de 10 centavos respecto al precio pactado el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario