domingo, 17 de agosto de 2014

En Venezuela evalúan la ejecución de un proyecto gasífero

CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evaluó la ejecución del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, localizado frente a las costas del estado de Falcón, el cual garantizará la demanda del mercado interno, informaron hoy fuentes del sector. Directivos de Pdvsa señalaron que la primera fase, prevista para suministrar 150 millones de pies cúbicos diarios, muestra una ejecución del 69 por ciento.
Asimismo, para finales del mes de septiembre comenzarán a llegar equipos de la Plataforma Principal de Producción que se construye en Tampico, México, y que estará ubicada en el Golfo de Venezuela.

Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, calificó de indispensable las evaluaciones, a fin de fortalecer el trabajo en equipo y de esta manera cumplir oportunamente con los tiempos programados en la entrega de las diferentes fases del proyecto.

Durante la inspección, reconoció la labor de la División Costa Afuera Occidental de Pdvsa.

Otro de los beneficios significativos que tendremos, es que a partir de diciembre, con la llegada del gas, reduciremos la quema de diésel en la Planta "Josefa Camejo", lo que revolucionará el Parque Industrial del estado Falcón, recalcó.

El proyecto es uno de los más importantes que se desarrolla en el país, pues permitirá gasificar el occidente venezolano, a fin de alcanzar un mayor desarrollo industrial, petroquímico y petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario