lunes, 25 de agosto de 2014

Descubren importantes yacimientos de petróleo y gas en Argentina

BUENOS AIRES.- La empresa estatal petrolera de Argentina, YPF, confirmó el significativo hallazgo de nuevas reservas de hidrocarburos convencionales en el bloque Los Perales-Las Mesetas, en la sureña provincia de Santa Cruz. 

Un comunicado de la compañía que divulga hoy la agencia de noticias Télam señala que el yacimiento posee un potencial de producción diaria de 200.000 metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo.

Es un descubrimiento de una envergadura que la empresa no conseguía en esa provincia desde hacía más de 20 años, indica la nota.

Se produjo en un pozo que alcanzó una profundidad final de 2.770 metros, con el uso de técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo permitió identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos.

Desde que nacionalizó YPF en abril de 2012 el gobierno de la presidenta Cristina Fernández se trazó como meta alcanzar el autoabastecimiento energético para no depender de las importaciones de hidrocarburos para satisfacer una creciente industria y la población del país, a la vez de convertirla en un renglón exportable.

Esta actividad exploratoria -expresa YPF en su comunicado- dimensiona el potencial de objetivos profundos, incrementa las reservas y valoriza una amplia zona de la cuenca, dando de esta forma inicio a una nueva etapa de desarrollo y producción de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz.

En esa sureña región la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre del año 15,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, y la de petróleo el 3,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario