viernes, 1 de agosto de 2014

Llegan a un acuerdo para terminar la ampliación del Canal de Panamá en 2015

PANAMÁ.- El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad de la vía interoceánica (ACP) llegaron hoy a un acuerdo definitivo que permitirá cofinanciar los trabajos del Tercer Juego de Esclusas y terminarlos en diciembre de 2015.

El acuerdo logrado se ajusta a los objetivos del Memorando de Entendimiento (MOU) que firmaron las partes el 13 de marzo de este año después de un litigio por sobrecostos no programados que mantuvo paralizada la ampliación dos meses.

En un comunicado de prensa el GUPC dijo que espera a partir de ahora una colaboración con la ACP más fructífera la cual lleve con éxito a la terminación de las obras en el tiempo previsto, y agradece a la Autoridad del Canal su esfuerzo, y a colaboradores del consorcio por su fidelidad.

El GUPC es el contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas, principal proyecto del Programa de

La Ampliación del Canal, conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, de Panamá.

Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78 por ciento, indicó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Especificó que el programa de ampliación en su conjunto registra ese porcentaje, pero el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas está en un 73 por ciento.

El acuerdo logrado hoy no implica pagos por sobrecostos o reclamos pues estos deben ser gestionados por el GUPC de acuerdo con los mecanismos establecidos en el contrato, explicó Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario