lunes, 18 de agosto de 2014

El superávit comercial de la Eurozona aumenta en junio

BRUSELAS.- La Eurozona aumentó en junio su superávit comercial frente al mismo mes del año anterior, hasta los 16.800 millones de euros, según informa hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Los registros también muestran que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la diferencia entre exportaciones e importaciones descendió, hasta 2.900 millones.

Un año antes, la balanza comercial de la zona del euro con el resto había arrojado un superávit de 15.700 millones de euros, y en el conjunto del bloque comunitario éste ascendía a 8.600 millones.

En mayo, la balanza había sido positiva en términos interanuales en la zona del euro y en el conjunto de los 28 integrantes del bloque europeo, indicó Eurostat.

Al término de junio de 2014 las exportaciones bajaron un 0,5 por ciento en el grupo de la moneda única y un 0,3 por ciento en toda la UE en comparación con mayo, en tanto que las importaciones aumentaron un 0,5 y descendieron un 0,1, respectivamente.

Los aumentos más pronunciados en las exportaciones de la UE se dieron en su comercio con China y con Corea del Sur, mientras las caídas más notables fueron con Suiza, Rusia e India

En el lado de las importaciones, la UE las incrementó sobre todo con Corea del Sur, Suiza y Turquía, compras que descendieron para Rusia, Brasil y Japoón.

El superávit comercial de la UE aumentó con Estados Unidos desde 37.800 millones de euros a 41.800 millones entre enero y mayo, pero descendió con Suiza y con Turquía, en tanto mejoró en su intercambio comercial con China y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario