viernes, 22 de agosto de 2014

La Bolsa de Moscú y el rublo registran fuertes descensos por el agravamiento de las tensiones en Ucrania

MOSCÚ.- La entrada en Ucrania sin autorización de Kiev del convoy ruso con ayuda humanitaria, que ha provocado un agravamiento de las tensiones entre ambos países, ha arrastrado la cotización del rublo frente al euro y el dólar y teñido de rojo la Bolsa de Moscú.

   En concreto, el selectivo MICEX, denominado en rublos, experimentaba un descenso del 1,30% y cotizaba en los 1.442,71 puntos básicos, lo que supone que en lo que va de año pierda un 0,49%, aunque en los últimos doce meses aún mantiene una revalorización del 7,63%.
   Por su parte, el índice RTS, denominado en dólares, caía un 1,59% y cotizaba en los 1.255,33 puntos básicos, lo que representa una pérdida del 9,74% desde principios de año, aunque en el conjunto de los últimos doce meses el retroceso acumulado sea sólo del 1,61%.
   En cuanto a la cotización del rublo en los mercados de divisas, el euro y el dólar se fortalecían un 0,59% y un 0,74% respectivamente frente a la moneda rusa.
   De este modo, la cotización del euro se revalorizaba hasta los 48,18 rublos desde los 47,85 de la apertura, mientras que un dólar pasaba a equivaler a 36,33 rublos, frente a los 36,01 rublos del comienzo de la sesión.
   La entrada de los camiones rusos en territorio ucraniano tras permanecer varios días retenidos en la frontera a la espera de cumplimentar los trámites necesarios y recibir el permiso de Kiev ha sido calificada por el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Valentin Nalivaychenko, como "invasión directa" del país por parte de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario