sábado, 23 de agosto de 2014

La Unión Europea y Vietnam revisarán su negociación sobre un tratado comercial

BRUSELAS.- Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y Vietnam será uno de los objetivos de la próxima visita que realizará a ese país el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso. 

La visita oficial de dos días comenzará el próximo lunes en Hanoi con una reunión bilateral con el primer ministro, Nguyen Tan Dung, según información divulgada por el sitio Web de la CE.

Vietnam y la UE se comprometieron a esforzarse en concluir negociaciones para el mencionado Tratado, precisan los resultados de una reciente visita relámpago a Hanoi de la vicepresidenta de esa Comunidad, Catherine Ashton.

Mientras el proceso en pos del referido tratado comercial se prolonga sin perspectiva certera de conclusión, Ashton informó que la UE aumentará con 400 millones de euros la ayuda oficial para el desarrollo a esa nación en el período 2014-2020.

Las partes en diálogo expresaron satisfacción ante los avances de las relaciones bilaterales multifacéticas, citando como ejemplo el papel de la UE como el mayor importador y suministrador de asistencia no reembolsable y uno de los principales inversores en Vietnam en la actualidad.

Subrayaron que pese a las dificultades de la economía global, los intercambios comerciales bilaterales en 2013 superaron los 33.000 millones de dólares, que significaron un incremento interanual del 16 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario