martes, 26 de agosto de 2014

La mayoría de mexicanos desaprueba la gestión económica de Peña Nieto

MÉXICO.- El 60 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión económica del presidente Enrique Peña Nieto, según la más reciente encuesta de Pew Research Center, dada a conocer hoy. De acuerdo con el sondeo, seis de cada 10 mexicanos expresan insatisfacción con la economía de su país y el mismo porcentaje desaprueba el desempeño de Peña Nieto en esa materia; sólo el 37 por ciento le da el visto bueno.

El estudio indicó que la reforma energética, aprobada en fecha reciente, es impopular entre la población, pues un 57 por ciento rechaza la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión extranjera.

Los mexicanos están insatisfechos con el ritmo lento de su economía, que aumentó uno por ciento en 2013 y espera crecer 2.7 por ciento este año, por debajo de la previsión inicial de 3.9.

La inseguridad ciudadana sigue siendo la principal preocupación en México, donde las fuerzas del orden se enfrentan a poderosos carteles del narcotráfico, pues el 79 por ciento de los encuestados cree que el crimen es un "gran problema", casi el mismo porcentaje del año anterior.

En cuanto a la imagen general de Peña Nieto, su popularidad bajó del 57 por ciento al 51 por ciento, mientras que sus detractores subieron del 38 por ciento al 47 por ciento, respecto a un estudio de 2013.

Este sondeo se basó en entrevistas a mil personas mayores de edad entre abril y mayo, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario