viernes, 29 de agosto de 2014

Brasil entra en recesión tras caer seis décimas en el segundo trimestre

BRASILIA.- La economía brasileña se contrajo en el segundo trimestre un 0,6 por ciento en comparación con el periodo anterior, según los datos oficiales conocidos este viernes y que confirman la entrada de Brasil en recesión técnica, tras dos trimestres consecutivos de descensos.

   El Gobierno había informado inicialmente de un crecimiento de dos décimas entre enero y marzo de 2014, pero posteriormente revisó sus datos y confirmó una caída del 0,2 por ciento en ese periodo.
   El segundo trimestre también ha cerrado en rojo en el país sudamericano, con una contracción del PIB de seis décimas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La caída es peor a la prevista por los analistas, que habían pronosticado un retroceso de alrededor de cuatro décimas.
   A nivel interanual, el PIB de Brasil concluyó el segundo trimestre del año con un crecimiento acumulado del 1,4 por ciento.
   Por sectores, el agrícola fue el que tuvo un mejor comportamiento en el segundo tramo de 2014, con una subida intertrimestral del 0,2 por ciento. En cambio, el PIB de la industria cayó un 1,5 por ciento, mientras que el del sector servicios retrocedió cinco décimas en comparación con los primeros tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario