domingo, 17 de agosto de 2014

Crece en Gran Bretaña el apoyo al partido euroescéptico UKIP

LONDRES.- El eurofóbico y anti-inmigración Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) registró un fuerte apoyo popular tras el reciente anuncio de su jefe, Nigel Farage, acerca de que planea postularse para una banca parlamentaria en las próximas elecciones generales de mayo de 2015.

    Farage dijo la semana pasada que se presentará para pelear por la bancada de Thanet Sur, en el condado de Kent, actualmente en manos de los conservadores.
    Ese condado es uno de los principales bastiones de esa formación política, que busca la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, como también una reducción masiva del flujo inmigratorio al Reino Unido.
    Luego del anuncio, el UKIP registró una mejora de seis puntos en los sondeos de opinión.
    Según un sondeo de la consultora Opinium para el dominical inglés The Observer, la agrupación de Farage cuenta ahora con el 21% del apoyo popular.
    El Partido Laborista, encabezado por Ed Miliband, cayó tres puntos, y quedó con el 32%, en tanto que los Conservadores de David Cameron, siguen en el segundo puesto con el 28%, cuatro puntos menos que el mes pasado.
    Los Liberales Democráticos, socios minoritarios de la coalición gobernante, cayeron al cuarto puesto, con sólo el 10% del apoyo.
    La consultora Opinium Research entrevistó por Internet a 1.963 adultos británicos entre el 12 y 15 de agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario